Encuentro de Intercambio entre RENAREC y la comunidad de Salinas de Guaranda

Encuentro de Intercambio en Salinas de Guaranda.

01/02/2015. Hemos vivido una de las mejores experiencias de intercambio junto a la comunidad de Salinas de Guaranda, Provincia de Bolívar y nosotros como RENAREC. En la oportunidad contamos con la inspiradora charla del líder y sacerdote italiano, el padre Antonio Polo, quien nos motivó a seguir caminando por la senda de la igualdad de derechos y la búsqueda de acciones para salir de la pobreza.

Un total de 20 organizaciones, representadas por sus dirigente, concurrieron al intercambio realizado los días 28, 29 y 30 de enero. También realizamos un recorrido por las empresas de la parroquia de economía solidaria, la cual cuenta con más de 20 queseras, embutidora, hilandería, chocolatería, fabrica de balones, productos de soya, tejidos, etc., productos que son desarrollados por sus propios habitantes.

Contamos con la exposición de la subdirectora de la Fundación de Organizaciones Campesinas de Salinas, FUNORSAL, Janeth Mena, quien nos explicó como era el sistema organizativo de los campesinos en sus comunidades. Asimismo, el ex Gerente de la Producoop, el ingeniero Fabián Vargas, nos contó la historia del proceso productivo logrado durante más de 40 años por todos los habitantes de Salinas, quienes lograron salir de la extrema pobreza en cuatro décadas.

Para finalizar nuestro encuentro de intercambio, efectuamos nuestra primera asamblea del año 2015 junto a las asociaciones de la Red, donde contamos con la participación de técnicos del Mies y de la Fundación Avina. @RenarecEcuador

Mire la galería de imágenes AQUÍ.

#reciclaje #recicladores #renarec #Ecuador #VisiblesHoy #ReciclajeInclusivo #SalinasdeGuaranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s