Municipios se reúnen con recicladores de todo el país

Representantes de al menos diez Municipios del Ecuador se reunirán este jueves, 25 de noviembre, con los miembros de la Red Nacional de Recicladores (Renarec) en un diálogo para establecer estrategias que permitan mejorar la condiciones de este sector de la población, quienes contribuyen al país con la recuperación de más de 200 mil toneladas anuales de material reciclable y, sin embargo, no cuentan ni con los más mínimos derechos laborales que establece la ley.En este evento se darán cita representantes municipales de Cuenca, Manta, Quevedo, Ambato, Esmeraldas, Loja, entre otros, con la finalidad de alcanzar acuerdos para que los gobiernos locales colaboren a mejorar la precaria situación de este grupo social que, en gran parte, vive con ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

Discriminación social, desatención estatal, enfermedades y peligros  laborales (devenidos de trabajar con basura y sin ninguna protección), analfabetismo y explotación laboral son algunas de las amenazas que los recicladores deben sortear a diario. Paradójicamente, su labor contribuyó a que, solo en 2008, el Ecuador tuviera un ingreso de más de 25 millones de dólares en recuperación de materiales reciclables.

En busca de disminuir esta brecha social y económica, los Municipios del país se han comprometido con esta mesa de diálogo que se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre, en el Hotel Crespo de la ciudad de Cuenca (ubicado en la calle Larga y Luis Cordero) desde las 09:00 hasta las 16:00.

Esperamos contar con la participación de la prensa para socializar la experiencia de los recicladores y combatir su invisibilidad social.

Anuncios

2 comentarios en “Municipios se reúnen con recicladores de todo el país

  1. Buenos días como puedo hacer para contactarme con la federación de Recicladores, algún contacto, mi nombre es Psc. Richarth Armijos 0978683513 y 0997780387 quiero implementar un proyecto con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s